Club de Judo Bushido Picanya

Un deporte para todos

  • Nou d'Octubre 9
    46210
    Picanya
    (Valencia)
    España

    Tel: 625 418 887



    TEMPORADA 2018/2019:
    6-4-2019 , TORNEO SAN PASCUAL  (VILLAREAL) 


     El Torneo San Pascual es una competición de carácter oficioso, que el Judo Club Vila-Real tiene a bien organizar todos los años, para todo aquel que tenga ganas de competir aunque su nivel no esté ya para las competiciones oficiales.

     Aunque la verdad, y visto lo visto, muchos de los que pasaron el sábado por allí se les vio en auténtica forma.

     Todos los años alguno de nuestros judokas se anima a participar, de manera que allí llegó nuestro compañero Manolo Villareal, acompañado de nuestro inquebrantable sensei Fernando Ros dispuesto a batirse el cobre con quien le pusieran delante.

     En su primer combate pudo demostrar que el que tuvo, retuvo, y después de un combate de casi seis minutos, consiguió inmovilizar a su adversario, consiguiendo así una valiosa victoria que le permitiría pasar de ronda.

     En el segundo la cosa no iba mal, pero al recibir un Ushiro goshi se lastimó en la rodilla, y el resto del combate ya fue a remolque. La cosa ya acabó, al recibir otro wazari por un Uchi mata poco ortodoxo que dio con sus huesos en el tatami.

     En fin, un tercer peldaño en el podio no está nada mal después de tanto tiempo sin competir.

          ¡¡ Grande Manolo !!





    30-3-2019 , INTERPROVINCIAL  (ALICANTE) 


     La ciudad de Alicante acogió el segundo Campeonato Interprovincial Infantil y Cadete de la temporada.

     Hasta allí nos desplazamos en busca de la ansiada clasificación para el Campeonato de España por parte de Aitana, que aun habiendo hecho una excelente ronda de copas, su tercera plaza compartida no es suficiente para clasificar.

     Así que se presentó en Alicante, con el claro objetivo de dar el penúltimo paso para obtenerla,(ya que aún queda Castellón) y dejar encaminado el tema.

     Desde luego llevó los deberes hechos, ya que de tres combates que disputó, tres victorias por ippon cosechó. Pero lo mejor no fue que en cada combate ganara con una proyección diferente (1º O soto gari - 2º ippon bajo - 3º harai de izquieda) sino la actitud que en todo momento tuvo, la mentalidad y el trabajo previo bien hecho.

     El buen y exaustivo trabajo hecho por Aitana y por supuesto, por nuestro Sensei, hizo que este Oro la suba a lo alto de la clasificación autonómica y deje sus opciones de acudir al Campeonato de España de lo más abiertas. 

     Así que seguid igual, que nosotros os apoyaremos siempre.





    17-3-2019 , COPA DE ESPAÑA  (HUESCA) 


     Esta es la competición que cerró la temporada de Copas por este año, y tampoco nos la quisimos perder.

     Hasta Huesca nos desplazamos para ver a Aitana luchar por otro metal, y nos encontramos con unas instalaciones y una organización que muchos envidiarían. Desde luego fué una excelente forma de cerrar la temporada, sólo fataba que nuestra compañera estuviera a la altura.

     Y no defraudó, ya que saliendo de cabeza de serie llevaba parte del camino andado, llegado el momento, tocaba ya la semifinal, y después de marcar wazari, consiguió ganar por ippon y de esta manera, se plantó en la final.

     Teniendo que medirse con la primera del ranking nacional, que por cierto luchaba en casa, no le perdió la cara al combate y sólo por una inmobilización (de la que casi consigue escapar) se le escapó la victoria.

     Así que esta vez consiguió subir un peldaño más del podio, colgándose la medalla de plata y haciendo que el Bushido sea un poquito más grande.

        ¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA AITANA !!!!!!



    26-1-2019 , CAMPEONATO AUTONÓMICO (VALENCIA) 


     Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, celebrado en Valencia este fin de semana.

     Aitana se presentó para luchar en la categoría de -63 kg.

     Aunque no fue su mejor día, Aitana no se baja del podio y una ven más este año, consiguió la medalla de Bronce.

     Aun tenemos margen de mejora, así que a seguir entrenando.   

       ¡¡¡Enhorabuena !!!!




    27-1-2019 , LIGA DE CLUBES  (CULLERA) 


     El Equipo Bushido disputó otra jornada de la liga de clubes.

     Esta ocasión tocó en Cullera, y hasta allá nos desplazamos para volver a disfrutar de lo que mejor sabemos hacer...
                  DISFRUTAR DEL JUDO

     Seis de nuestros campeones se batieron el cobre sobre los tatamis. Ellos fueron:
     -Ferrán,     medalla de Bronce       Benjamín
     -Estefanía, medalla de Plata    -38 kg Alevín
     -Alejandra, medalla de Bronce -30 kg Alevín
     -Andrea,    4ª clasificada           -34 kg Alevín
     -Nicolás,    6º clasificado                      Alevín  
     -Sara,         medalla de Bronce            Infantil

     Cabría destacar que Ferrán tuvo que abandonar la conpetición por problemas de salud cuando iba lider de su categoría y Nicolás se encontró con una categoría superpoblada, con casi cuarenta judokas de su mismo peso.

     Aun así hay que felicitar a todos y cada uno de ellos y ellas que nos hacen que todavía aparezcan mariposas en las tripas...






    12-1-2019 , COPA DE ESPAÑA (TORTOSA) 


     Destino Tortosa, para allí nos fuimos a ver la Copa de España en la que participó nuestra compañera Aitana. 
      
     En esta ocasión se desplazó con el equipo de la Federación Valenciana hasta tierras catalanas , y pernoctando allí todos juntos.

     Una vez más Aitana demostró su saber hacer, aunque en el segundo combate un despiste le hizo perder por doble waza-ari, menos mal que pudo repescar y así consiguió llegar a luchar por el Bronce, que a la postre se trajo para Valencia.


     

    19-12-2018 , LIGA DE CLUBES (CASTELLÓN) 


     Castellón fue el destino que tomó el Equipo Bushido Judito en esta mañana de sábado. Cinco de nuestros chavales se trasladaron hasta la capital de La Plana.

     Todos ellos pusieron todo su saber hacer y todas sus ganas, y acompañados y animados por sus familias bajaron al tatami a batirse el cobre sin complejos.

     Y eso que algunos de ellos son nuevos en estas lides, como Sofía, que se estrenaba. No parecía que fuera su primer día, ya que mostró un desparpajo que llamaba la atención, y un quinto puesto en su estreno, sabe a gloria.

     Otros que aunque no fue su primer día, poco faltaba son Adrián y Nicolás que ya acudieron a la anterior cita de la Liga y como no, no quisieron perderselo en  esta ocasión... ¡si es que lo llevan en la sangre!  Los dos obtuvieron el quinto puesto, cada uno en su categoría.

     El Bushido siempre sacando nuevos talentos, nuestro profesor nos inculca no sólo la técnica, si no también la ilusión.

     Sara y Estefanía ya pueden considerarse veteranas, y su participación no nos dejó indiferente, ya que Sara consiguió hacerse con la medalla de Plata en una categoría con un buen nivel, ya que en infantiles empiezan a hacer un judo mas que aceptable.

     Estefanía se quedó sola en su categoría, de modo que nadie pudo disputarle la medalla de Oro, pero aun así, disputó varios combates en la categoría superior de modo que en ésta logró quedar quinta, gran resultado...teniendo en cuenta la diferencia de peso.

     Así que Enhorabuena a todas y todos, seguid haciéndolo igual de bien y continuad disfrutando y haciendo disfrutar a los vuestros.






    1-12-2018 , COPA DE ESPAÑA (VALLADOLID) 


     Valladolid fue el tercer destino para nuestra representante Aitana, que llegaba recién salida de su lesión en el hombro y sin apenas tiempo de entrene. Al no tener rotos los ligamentos el médico autorizó su participación en la competición.

     Aunque llegó allí con dudas, no se amilanó y salió a competir sin tapujos, pero los nervios le jugaron una mala pasada y a la primera de cambio le hicieron un ippón más que dudoso pero que contó al fin y al cabo.

     Una vez más pudo optar a la repesca y de nuevo consiguió escalar hasta el ansiado cajón,consiguiendo la tercera plaza quitándose así los miedos, y demostrándose a si misma que si se lo propone puede llegar a hacer grandes cosas.

        ÁNIMO AITANA !!!!!!




    10-11-2018 , 1º INTERPROVINCIAL (VALENCIA) 


     Y sin apenas tiempo para respirar llega una nueva competición. El Campeonato Interprovincial, que en esta ocasión se celebraba en Valencia.

     Tres fueron esta vez nuestros representantes:
     Sara , Pablo y Aitana.

     Las cosas no fueron mal para Sara, que ganando un par de combates se plantó a las puertas de la semifinal, pero una mala pasada le dejó fuera de las opciones de podio.

     No tan bien le fue a Pablo, quien a pesar de llegar con muchas ganas, se le notó que estrenaba categoría y no consiguió hacer el judo que nos tiene acostumbrados.

     La tercera en liza era Aitana, que no nos defraudó y con unas vistosas victorias se plantó en la final de su categoría. Cuando iba ganando el combate por wazari, su rival le marcó otro wazari con tan mala suerte que lesionó a Aitana en un hombro, por lo cual abandonó el combate, y así, aunque desde el hospital obtuvo la medalla de Plata.

    28-10-2018 , SUPERCOPA DE ESPAÑA (AVILES) 


     Ya comienza la temporada, y una vez más salimos a la carretera.
     
     Nuestros pasos nos llevaron hasta Asturias, concretamente a la localidad de Avilés donde todos los años se organiza la primera Súper Copa de España de la temporada.

     Hasta 500 inscripciones se aceptaron, siendo ésta una competición de carácter internacional, llegando judokas de diferentes paises europeos, sobretodo de la vecina Portugal.

     Precisamente contra una portuguesa perdió Aitana su segundo combate, quedando así sus opciones al Oro frustradas, menos mal que pudo optar a la repesca y ya no desaprovechó y ganó el resto de sus combates, venciendo todos ellos por ippón.

     De este modo pudo colgarse la medalla de Bronce y así no volver de vacío de tierras asturianas´un gran resultado para comenzar la temporada.




    TEMPORADA 2017/2018:
    27-5-2018 , INTERCLUBS VILLA DE PICANYA 

     Y sin descanso prácticamente continuamos, aunque en esta ocasión somos nosotros los que organizamos. El pasado domingo 27 de mayo en las instalaciones deportivas de Picanya, tuvimos el gusto de organizar junto con el Ayuntamiento, el Campeonato de Judo Villa de Picanya, al cual, acudieron como invitados los clubs Herca de Torrent, Esportiu de Valencia y Club de Judo L´Eliana.
     
     Cerca de 200 niños se dieron cita en el pabellón para pasar una gloriosa mañana, porque pocas son las ocasiones en que los pequeñines pueden salir a una competición y además encontrar un montaje como el nuestro. Las gradas estaban repletas y los padres disfrutaron tanto como los chavalines.

     Por ello además, les queremos dar las gracias, ya que sin sus desplazamientos y colaboración nada de esto tendría sentido. Agradecer también a la médico, a los árbitros, a los cronos y a la gente del club que echó una mano.

     La verdad es que nos quedó una mañana redonda y todo el mundo salió de allí satisfecho.   Así que nosotros...

     Nuestros chavales quedaron de la siguiente manera:
     
        ORO

    -Pablo Carrión
    -Joel García
    -Sara Rubio
    -Paula Bas
    -Alejandra Herreros 
    -Ferrán Martínez 
    -Rodrigo Villena
    -Iker Giner
    -Lucas Ochoa

       PLATA

    -Francesc Raga
    -Eloy Romero
    -Aitana García 
    -Andrea Xin
    -Sofía Villalba
    -Adrián Garrido
    -Nicolas Villena

       BRONCE

    -Ainoa Díaz
    -Ivana Juan Bonillo
    -Lucía Sendra
    -Nayara Díaz
    -Estefanía Herrero
    -Samuel Gordillo



    26-5-2018 ,CAMPEONATO AUTONÓMICO (VALENCIA) 

     El Campeonato Autonómico cierra la temporada oficial de este año. Que la verdad ha venido bastante cargado, como hacía años cuando nuestro club casi siempre tenía competidores en varias categorías a la vez por toda la geografía y Fernando, se tenía que desdoblar casi.

     En esta ocasión nuestro club estuvo representado por dos Alevines y una Infantil. Sin olvidar por supuesto a nuestra representante en el arbitraje nacional...Érika Ros.

     Los Alevines fueron Pablo y Sara, que hicieron un gran concurso, Pablo se quedó a las puertas de las semifinales después de unos combates excelentes. A Sara le fue mejor la cosa, ya que a pesar de arrastrar unos problemillas de salud, consiguió rehacerse y al final subió al tercer cajón del podio.

     Nuestra Infantil de toda la temporada viene siendo Aitana. Y en esta ocasión tampoco defraudó, ya que la medalla de Plata en el Autonómico parece un broche bastante bueno para una temporada llena de trabajo, pero también de éxitos ya que si repasamos su palmarés de su temporada de infantil de primer año, no es ninguna tontería.

     Así que Enhorabuena a todos y a seguir trabajando...





    20-5-2018 ,6ª JORNADA LIGA DE CLUBES (VALENCIA) 

     La Liga de Clubes llega a su fin, ha sido toda una temporada de competiciones en todos los puntos cardinales de nuestra comunidad. La ilusión que todos nuestros chavales han demostrado a lo largo de todo el año, sólo es comparable a la demostrada por sus padres, acompañándoles y animándoles sin descanso y con una pasión que deja bien claro, que no les vale con que sus hijos hagan deporte, además lo tienen que disfrutar. Y eso desde el club no podemos más que aplaudirlo y felicitaros a vosotros también. GRACIAS.

     La última jornada se disputó bien cerquita, en Valencia, y al ser la resolutiva de todas las categorías, la participación no fue muy numerosa, ya que muchos de los que no tenían opción a ganar trofeo, optaron por no desplazarse.

     Aun así nuestro club fue representado por cinco judokas:
     - Aitana Perigüell........Infantil
     - Pablo Carrión...........Alevín
     - Sara Rubio...............Alevín
     - Paula Bas.................Benjamín
     - Alejandra Herreros...Benjamín

     Aitana quedó segunda en la clasificación de la liga, a pesar de haber faltado a muchas jornadas por sus participaciones en las Copas de España.
     Pablo, quedó tercero en la competición y también tercero en la liga.
     Sara ganó el Oro en la competición y fue segunda en la general.
     Paula fue segunda en la competición y tercera en la liga.
     Alejandra consiguió el Bronce en la competición y al final quedó cuarta en la general.

     Y así nos despedimos de la liga, aunque no de la competición ya que este domingo 27 de mayo organizamos nuestro Torneo Inter Clubs. En las instalaciones del Pabellón Deportivo de Picanya, donde entrenamos, así que allí os esperamos.






    29-4-2018 ,TORNEO SAN PASQUAL (VILLARREAL) 

     El Torneo San Pasqual es una Competición Senior Amistosa que se celebra todos los años en la localidad de Villarreal.

     Cualquiera que quiera y que tenga su licencia en vigor puede participar. Por supesto cuatro de nuestros compañeros se animaron, y se pegaron un par de semanitas entrenando para el momento de la verdad.

     Por desgracia dos de ellos se quedaron por el camino, no diré que es la edad, porque Javi aun es un mozo, pero cuando las lesiones llegan... mandan.

     Así que nuestros representantes se quedaron en dos, Rafa Gordón en -81 kg. y David Diaz en +100 kg.

     Rafa lo tuvo realmente difícil, ya que era una categoría muy numerosa y con un nivel muy alto, mucho cinto negro, incluso un cuarto dan. Aunque en ningun momento se arrugó ya que sabía que como poco algo aprendería, y al final un sexto puesto no estuvo nada mal.

     Los pesos pesadostampoco eran mancos, también eran cintos superiores a David, ya que los demás eran marrones por el verde de David, pero eso no impidió que al final se subiera al segundo cajón del podio consiguiendo así traerse la plata para aquí. 

        ¡¡¡ También estamos orgullosos de vosotros!!! 



    28-4-2018 ,5ª JORNADA LIGA DE CLUBES (VILLARREAL) 

     La ciudad de Villarreal fue la encargada de organizar un año más la jornada de la liga de clubes, y allí nos presentamos otra vez, con toda nuestra ilusión.

    Por la mañana les tocó a las Benjamines, esta vez se presentaron Alejandra, Paula y una recuperada Estefanía.

     Alejandra en -30 kg. ganó uno y perdió dos,así que tuvo que conformarse con la cuarta posicion. Identica suerte tuvo Estefanía que ha ganado peso y ahora está en -34 kg...cuarta también. Mejor le fue a Paula, que ganando sus dos primeros combates se plantó en la final, pero el destino no quiso que se subiera a lo más alto, pero la medalla de Plata no le supo nada mal.

     Por la tarde les llegó el turno a los Alevines. Dos de ellos nos representaron con todas sus ganas, Pablo y Sara.

     La categoría de -42 kg. masculina es probablemente una de las mas disputadas y numerosas, y en ella se encuentra Pablo, que nunca le pierde la cara, al final dos victorias y dos derrotas le dejaron a las puertas del podio teniendo que conformarse con la cuarta plaza.

     Pero ahí estaba la pequeña gran Sara, que en -38 kg. se consigue plantar en la final, quedándose con la miel del Oro en los labios, pero saboreando esta Plata llena de alegría.

     En fin chavales seguid así...ENHORABUENA.





    24-3-2018 ,4ª JORNADA LIGA DE CLUBES (CASTELLÓN) 


    La liga de clubes vuelve a convocar a nuestros chavales, para pasar otro día más de judo .

     En esta ocasión nos desplazamos hasta la vecina ciudad de Castellón.

     El Equipo Bushido Judito llevó a un nutrido grupo de competidores que como viene siendo habitual a lo largo de la presente temporada, ha estado representando al club de manera excepcional.

     Con diez inscripciones realizadas en tres categorías distintas nos presentamos dispuestos a darlo todo. Aunque otra vez las bajas de Estefanía y Mario por problemas de salud nos privó de su concurso.

     Por la mañana les tocó a los Alevines. Sara, Pablo, Joel y Herminio. Teniendo este último un poco de mala suerte y al final no consiguió subir al cajón, como si hicieron el resto de sus compañeros, cada uno en su peso, logrando cada uno de ellos sendas medallas de Bronce.

     Por primera vez acudía a una competición, la Infantil Aitana García, y siendo estos sus primeros combates, su medalla de Bronce le supo más que bien...seguro.

     Ya por la tarde, llegaron las Benjamines, tres pequeñas guerreras que también llegaron a Castellón a darlo todo. Ellas fueron Alejandra, Paula y Laura. Precisamente Laura que va creciendo a toda marcha una vez más se volvió a cambiar de categoía al pasarse 700 gr. del peso, lo cual la llevó a otra categoría superior otra vez esta temporada, aun así no se amilanó, aunque no pudo pasar del quinto puesto.

     Alejandra y Paula, llegaron hasta semifinales de sus pesos, así que se trajeron una medalla de Bronce cada una para casa.

     Aunque ellos lo dan todo , lo que de verdad importa es que hacen deporte, el rato bueno que pasan, y el rato bueno que nos hacen pasar...    

           GRACIAS A TODOS







    11-3-2018 ,3ª SUPERCOPA DE ESPAÑA (ALICANTE) 


     Esta vez nos fuimos más cerca a disputar la tercera Súper Copa de España en la que nuestro Club estuvo representado una vez más,  Érika y Aitana se encargaron de ello, la primera arbitrando en las dos jornadas y la segunda compitiendo el domingo.

     Esta fue la última de las Copas de España de la temporada, y la ciudad de Alicante se volcó en una excelente organización, dejando un gran sabor de boca en todos los que allí asistimos.

     Érika estuvo todo el fin de semana trabajando con traje y corbata, por lo que el nivel de concentración no podía decaer, y como el resto de sus compañeros hizo un trabajo de primera, no en vano el equipo arbitral era de nivel nacional, con algunos de ellos de nivel continental.

     Nuestra compañera Aitana logró llegar a la final por primera vez en la temporada, y aunque no consiguió ganarla, esta Plata hace que su medallero de la temporada sea un autentico lujo, teniendo en cuenta que ésta era su primera temporada a nivel nacional, tres Bronces y una Plata no está nada mal para empezar.

     Esto hace que el año que viene, se le espere con ilusión, ya que es mucho lo aprendido esta temporada.


     



    24-2-2018 ,2ª SUPERCOPA DE ESPAÑA (MONTIJO) 


     Hasta Extremadura se desplazaron nuestra compañera Aitana Perigüell y su entrenador Fernando Ros, para disputar la 2ª Súper Copa de España Infantil de Judo.

     La localidad pacense de Montijo se encargó de organizar de forma excelente este acontecimiento deportivo de primer orden, al que acudieron deportistas de toda España y Portugal.

     Aitana siguió compitiendo en la categoría de -63 Kg.

     La verdad es que no empezó muy bien que digamos, ya que aunque dominó bastante bien su primer combate, acabó perdiéndolo por wazari.

     Pero supo reaccionar y después ganó el resto de sus combates, pasando así la repesca y pudiendo luchar por el Bronce.

     Un Bronce que es un excelente resultado, pero en su retina quedó grabado la forma en que perdió su primer combate, perdiendo así la opción de subir a lo más alto.

     La verdad es que al final todo suma, de modo que adquirir experiencia es una recompensa en si mismo.

              ............ENHORABUENA AITANA..............





    24-2-2018 ,3ª JORNADA LIGA DE CLUBES (ALCIRA) 


     La tercera jornada de la Liga de Clubes, se disputó en la ciudad de Alcira, más de trescientos participantes se dieron cita en las magníficas instalaciones de la localidad para disfrutar de una velada de deporte.

     Por supuesto el Club Bushido estuvo representado por un nutrido grupo de jóvenes judokas que no quisieron perderse este acontecimiento.

     Primero le tocó el turno a los Benjamines, cinco de los nuestros estaban en el tatami dispuestos a darlo todo,
    Alejandra, Andrea, Laura, Paula y Toni.

     Aunque todos estuvieron en su línea e hicieron una gran competición, sólo Paula y Laura lograron subir al cajón, que por otra parte ya les iba tocando.

     Alejandra, Andrea y Toni fueron quintos en sus categorías.

     Más tarde llegaron los Alevines...cuatro chavalotes que llegaban con fuerza. Ellos fueron, Pablo, Joel, Herminio y Mario.

     El gran número de participantes en sus categorías hizo que las medallas se pagaran muy caras, así que aunque ganaron bastantes combates, sólo Pablo logró agenciarse una de ellas. Todos llegaron hasta la quinta posición, menos Pablo, que se logró subir al tercer escalón del podio.

     Echamos mucho de menos a algunos integrantes del equipo que siguen en la enfermería, y esperamos que pronto se vuelvan a incorporar...  FUERZA

     Nuestra representante de la categoría Infantil Aitana, tampoco pudo asistir, porque en esta ocasión nos representó en la Super Copa de España Infantil de Judo, celebrada en Extremadura.





    3-2-2018  CAMPEONATO INTERPROVINCIAL INFANTIL, (VALENCIA)



     El sábado 3 de febrero se celebró el 2º Campeonato Interprovincial Infantil en Valencia.

     Nuestra compañera Aitana Perigüell se presentó dispuesta a revalidar su medalla de Oro en el anterior campeonato.

     En esta ocasión le tocó conformarse con subir al segundo cajón, aunque su medalla de Plata no parece que le supiera demasiado mal.

        Sigue mejorando, el trabajo y el esfuerzo al final dan sus frutos.




    13-1-2018 "COPA DE ESPAÑA A" INFANTIL, (TORTOSA)




     El pasado sábado, se disputó la Copa de España A Infantil de Judo.

     Gracias a su clasificación en el ranking nacional, nuestra compañera Aitana fué seleccionada por la Federación Valenciana de Judo para compartir el viaje y la estancia, junto a algunos representantes de nuestra Comunidad.

     Aunque la verdad es que el día de la competición nuestra Comunidad estuvo representada por un gran número de judokas, haciendo de ésta una jornada de Judo en la que las caras de muchos resultaban familiares, fué casi como estar en casa.

     Esta vez Aitana no tuvo su mejor día, y es que a veces tenemos el día malo, así que, aunque empezó ganando su primer combate por ippón bastante rápido. En el segundo las cosas no fueron como nos tiene acostumbrados.

     Fué un combate muy largo, en el que empezó cediendo un wazzari muy rápido, y después no se acababa de sentir cómoda del todo´antes de los tres minutos consiguió igualar el marcador, así que siguió el combate en modo Golden Score, quejándose de un golpe recibido en la espalda se llegaron a los seis minutos de combate, ganando Aitana por shidos de su rival.

     Aunque se recuperó a tiempo para el siguiente combate que le daría paso a la final, no consiguió macar en ninguna de sus proyecciones, y al final su rival la pilló a contrapié y perdió.

     En la repesca por el Bronce, la mayor envergadura de su oponente fué un obstáculo que no supo resolver, perdiendo el combate por inmovilización.

     Así es el deporte, de los errores se aprende, así que con un quinto puesto y una lección aprendida se volvió para casa.

     Sigue así Aitana, perder a veces también nos hace grandes.



     
    16-12-2017 ,2ª JORNADA LIGA DE CLUBES (VALENCIA) 


     Segunda jornada de la Liga de Clubes, ésta vez le tocó a Valencia organizar la jornada, por tanto no tuvimos que desplazarnos muy lejos que digamos, que por una vez se agradece la cercanía, la verdad.


     Una excelente organización y un grandísimo número de participantes , hizo de ésta, una inolvidable velada de "Judo del bueno".


     Nuestro club se presentó con un nutrido grupo de judokas, encabezados por nuestras Benjamines que una vez más, llegaron dispuestas a disfrutar con su deporte favorito.
    Ellas fueron Andrea, Laura y Alejandra, que como es habitual en ellas no defraudaron.


     Andrea y Laura lo hicieron genial, pero la mala suerte a veces, y algún fallo tonto otras, les dejaron al final sin opciones de subir al podio, las dos quedaron quintas de sus categorías.


     Esta vez le tocó disfrutar más a Alejandra que, manteniéndose firme y haciendo algunas inmovilizaciones excelentes, consiguió colarse en la final, disputando la victoria hasta el último momento, pero al final se le escapó...aunque la medalla de Plata no le supo nada mal.


     Después llegaban los Alevines, menudo grupo. 


     Seis judokas en total en esta categoría, y cada uno en un peso, ni que decir tiene que nuestros entrenadores Fernando y  Érika tuvieron que multiplicarse para poder atender a tanto combate, ya que las categorías estaban cargadas de competidores y todos lucharon muchos combates.


     Es indudable que aquí las medallas se pagaban caras...pero desde luego los del Bushido no lo hicieron nada mal...aunque más que los resultados, lo que destaca de este grupo de competidores es la cualidad de ser un equipo.  Como, en un deporte individual como éste, se complementan y se apoyan de un modo que se comprende bien, eso de "Equipo Bushido", desde luego da gusto verlos.


    Al final los resultados fueron los siguientes.

    Paula  3ª Clasificada
    Hugo   2º Clasificado
    Pablo  3º Clasificado
    Mario  4º Clasificado
    Joel     4º Clasificado
    Sara    3ª Clasificada

    Seguid así campeones...hacéis que valga la pena.








    2-12-2017 COPA DE ESPAÑA INFANTIL, (VALLADOLID)




     En la ciudad de Valladolid, se celebró la segunda de las Copas de España Infantil el pasado día 2 de diciembre.

     Ni que decir tiene que nuestra "pequeña gran judoka" Aitana, se apuntó desde el minuto cero. Así que allá que se presentó con su misma ilusión de siempre y esas ganas de aprender que sólo en estos sitios se pueden saciar.  

     Y así lo hizo, perdiendo uno de sus combates por un fallo tonto, que en este deporte no perdona, y perdiendo de esta forma la opción de subir al cajón más alto.

     Pero de los errores se aprende, así que supo rehacerse y al final consiguió subir al tercer peldaño del podio, llevándose de esta forma el Bronce a su casa, que para ser su segunda vez en estas lides, no está nada mal...dos de dos.

     Sigue así Aitana, en el Bushido estamos orgullosos de ti.
     
     


    18-11-2017  CAMPEONATO INTERPROVINCIAL INFANTIL, (ALACANT)



     Otra vez a la carretera.

     Esta vez nos trasladamos a la ciudad de Alicante, donde se celebró el Interprovincial Infantil.

     El club estuvo representado de dos formas muy diferentes.

     Por un lado nuestra "pequeña" Aitana compitió en la categoría de menos de 63 kg.

     Aunque arrancó un poco fría, ya que su primera oponente le puso en aprietos, supo rehacerse, y tras derribarla le hizo una inmovilización de la que no consiguió zafarse ganando así el combate.

     A partir de ahí se puso las pilas y ganó el resto de combates por ippón después de sendas proyecciones.

     Una vez más consiguió subirse al cajón mas alto, consiguiendo así convertirse en la primera  Campeona Interprovincial de la temporada.

     Por otro lado también tuvimos a nuestra querida Erika, haciendo gala de sus galones de Arbitro Nacional, demostrando a todos los allí presentes su saber hacer.

     Pude comprobar de primera mano y bien de cerca de lo que os hablo, pues aunque no se puede poner peros a sus compañeros, su intensidad en el transcurso de los combates que arbitró se podía sentir, ver y oír.

     En fin, que más decir de estas dos compañeras...

      Estamos orgullosos de vosotras.








    11-11-2017  1ª JORNADA LIGA DE CLUBES, (ONTINYENT)



     Llegó la hora de la verdad.

     Lo que hasta ahora conocíamos como Liga judito, deja de existir, ya que es la Federación Valenciana la que pasa a organizarla y cambia su nombre por el de "Liga de Clubes"

     Nuestros alumnos este año están muy por la labor, seguramente por los éxitos conseguidos en años anteriores por algunos de ellos, y animados por la llamada de la diversión que este nuevo reto supone.

     Doce de ellos se desplazaron hasta el municipio de Ontinyent, a disfrutar de las excelentes instalaciones y la gran organización que allí se realizó, ya que más de quinientos judokas de toda la comunidad se dieron cita en esta jornada.

     Aunque sólo conseguimos una medalla, seguramente hacía tiempo que nuestros entrenadores no estaban tan satisfechos por el trabajo realizado, ya que los chavales les hicieron disfrutar de lo lindo, haciendo una participación ejemplar y haciendo autentica piña, demostrando que aunque es un deporte individual, se puede estar muy arropado por tus compañeros.
     
     Así que, a seguir así chavales, que este es el camino...








     
    COMIENZA LA TEMPORADA

       


     Por fin comenzó la temporada. Ya había ganas.

     

     Un año más nuestros judokas comienzan a competir en las distintas competiciones que se van celebrando. 


     Ya hacía tiempo que no teníamos oportunidad de que nuestros alumnos pudieran competir a nivel nacional.


     Pero eso este año ha cambiado, de momento dos de ellos ya han salido ahí afuera a demostrar como se trabaja en el Bushido.


     El primero fue Edgar, que entre los días 19 y 22 de septiembre participó como componente del Equipo de Judo del Ejército de Tierra, en el Campeonato Nacional Militar de Judo, celebrado en El Bosque (Cádiz).


     El resultado no pudo ser más satisfactorio, ya que se trajo la medalla de Oro por equipos y la medalla de Plata individual de su categoría.


     Ya en octubre, los días 28 y 29, en la población asturiana de Avilés se celebró la  Súper Copa de España Infantil de Judo.


     Y nuestra pequeña campeona Aitana ya tiene la edad para poder competir en estas Copas...la edad y las ganas, porque a pesar de ser de las pequeñas de la categoría, y de ser su primera vez en estas lides, no perdió la cara en ningún momento y desplegó su judo sin complejos.


     Sólo la que, a la postre, se proclamaría campeona de la categoría, logró derrotarla. Consiguiendo subirse al tercer cajón del podio, y así traerse para Valencia la medalla de Bronce.


       ¡¡¡ Nuestras felicitaciones a los dos !!!!






    TEMPORADA 2016/2017:

    10-6-2017 CAMPEONATO INTERCLUBS VILLA DE PICANYA

       


     Como todos los años, desde hace ya quince, y siempre por estas fechas, hemos organizado una Jornada de Competición de Judo.


     Más de ciento veinte competidores, de cuatro clubs diferentes, se dieron cita en el Pabellón de Picanya para celebrar el XV Campeonato Interclubs Villa de Picanya.


     Desde luego daba gusto ver unas gradas repletas para presenciar este acontecimiento tan especial, y que con tanto cariño realizamos.

     

     El esfuerzo realizado por los miembros del club en especial de nuestro maestro Fernando Ros, (y su entorno) desde luego que valió la pena.


     El éxito de participación y de organización, se vió reflejado en las caras de los participantes después de una jornada de auténtico Judo.


     Porque este es el tipo de competición que hace afición, pequeños judokas sin mas ambición que disfrutar de su deporte...bueno, la verdad es que casi todos preguntaban si se llevarían una medalla aunque no ganaran ningún combate, y eso en parte, si que es una ambición. Así que como siempre hacemos, todos los participantes subieron al podio. Y por supuesto se llevaron su medalla.


     Por supuesto, agradecer la participación de los clubs: Esportiu Valencia, Club de Judo L´Eliana y Herca, ya que sin ellos no sería posible este tipo de acontecimientos, que tanto bien hacen a los pequeñajos que habitualmente no suelen competir.

     
     Esperamos que todos los participantes disfrutaran y quieran repetir el año que viene.







     

    20-5-2017 JORNADA FINAL LIGA JUDITO, (CASTALLA)



    Y el final llegó. Todo lo que empieza, acaba. Y de esta forma llegamos al final de la Liga Judito.

    Ha sido un año lleno de emoción, trabajo y sobretodo satisfacción. 

    Nuestros chavales han sabido transmitir su trabajo jornada a jornada demostrando que, esto es algo más que un deporte. Es una forma de entender la vida, y como en la vida, a veces se gana y a veces se pierde, pero lo que siempre hay que hacer es disfrutar.

    Y así transcurrió esta última jornada, disfrutando.

    Tres de nuestros representantes llegaron con opciones a recoger trofeo, Aitana, Elena y Hugo.

    Por la mañana compitieron los Benjamines, y nuestro pequeño Hugo se presentó para dar toda la guerra que pudo y más. 
    Como últimamente, volvió a competir en -30 Kg. Y como últimamente, ganó todos sus combates hasta la final, en donde solo en el último suspiro su oponente logró zafarse de una inmobilización ya con el tiempo agotado, y así dejando con la miel en los labios a Hugo.

    La medalla de plata y el trofeo de segundo en la liga le alegraron un poco esa derrota.

    Ya por la tarde llegaron las Alevines, Elena y Aitana.

    Elena no tuvo muchos problemas para obtener un pleno de victorias en -44 Kg., y así colgarse la medalla de Oro de forma brillante.

    Aitana siguió con la misma tónica de todo el año, ganando también todos sus combates en +52 Kg., consiguiendo así un pleno de victorias en todas las jornadas de la liga, y llevándose a casa también este último Oro.

    Tanto Elena como Aitana recogieron su merecido trofeo de campeonas de la Liga Judito.

    En fin, esperamos que el año que viene sigamos disfrutando de estos trocitos de auténtica vida que tanto bien nos hacen a todos.




    14-5-2017  CAMPEONATO AUTONOMICO
                           ALEVIN Y BENJAMIN´17 



      Hasta Torrevieja tuvieron que desplazarse los competidores del Campeonato Autonómico Benjamín y Alevín.

     Tres fueron los clasificados de nuestro club, Pablo y Aitana en categoría Alevín y Hugo en categoría Benjamín.


     Ni que decir tiene, que el nivel y la participación por parte de los clubs es muy elevada en este tipo de competiciones, así que todos los chavales van a por todas, de modo que se pudo disfrutar de una jornada de judo excelente.

     La primera en competir fue Aitana, en más de 52 Kg. quien había estado entrenando muy duro para este día, pero se cruzó demasiado rápido en su camino (al segundo combate) una vieja conocida, que casi le duplica en peso, y casi nada pudo hacer contra ella, mermando así sus posibilidades de seguir optando por los metales, no pasó de la cuarta posición.

     Después le llegó el turno a Pablo, que sorprendió a propios y extraños sacando su vena más guerrera y no dando por perdido ninguno de sus combates, consiguió llegar hasta semifinales con sus opciones intactas, perdiendo aquí contra el que a la postre se proclamaría campeón. Aunque se resarció en el combate por la medalla de Bronce, donde dejó claro que estaba en racha, así que subió al tercer escalón del podio de la categoría -42 Kg.

     Ya en Benjamines, el pequeño Hugo se pasó por un kilo y tuvo que competir en categoría -30 Kg.
     
     Aunque no por eso perdió la cara y también ganó casi todos sus combates, y solo al final se vio obligado a no poder optar por el Oro. Consiguiendo no obstante, un merecido Bronce, y cerrando así una brillante actuación de los nuestros.
     




    29-4-2017  TROFEU L´ELIANA´17 



      Antes de acabar la temporada, nuestros amigos del Club de Judo  L´Eliana, nos invitaron a un torneo amistoso organizado por ellos.
     
     Es una ocasión singular en la temporada, ya que a esta competición se puede animar más gente del club a participar, ya que su carácter amistoso lo hace mas abierto.

     Un nutrido grupo de alumnos del club se desplazó hasta el Pabellón de L´Eliana para disfrutar de esta divertida jornada de Judo.

     Los resultados fueron de lo más variado, pero cabe destacar la ilusión que mostraron todos los competidores, en especial, los que habitualmente no suelen hacerlo. Esta fue una buena ocasión para ir soltándose en estas lides.
     
     Los resultados fueron los siguientes:

     * Ferrán Martínez        5 años    Medalla de Plata
     * Nicolás Villena          6 años    Medalla de Oro
     * Adrián Garrido          7 años    Medalla de Plata
     * Hugo García           10 años    Medalla de Plata
     * Daniel Magraner       7 años    Medalla de Bronce
     * Laura Arbussa          7 años    Medalla de Plata
     * Paula Bas                 9 años    Medalla de Bronce
     * Alejandra Herreros   9 años    Medalla de Bronce
     * Estefania Herrero     9 años    Medalla de Bronce
     * Mario Arbussa         10 años   Medalla de Bronce
     * Sara Rubio               11 años   Medalla de Plata
     * Pablo Carrión           11 años   Medalla de Bronce
     * Aitana Perigüell        11 años   Medalla de Oro







    **********************************************************************

     
    9-4-2017 VII TROFEU SANT PASQUAL (VILLARREAL)



     Alguno de los nuestros, todavía tiene el "run run" en las tripas, cuando se trata de competir, así que cuando hay oportunidad salen a los tatamis a darlo todo...bueno, al menos a disfrutar de un poco de...adrenalina.

     Bueno, no se si adrenalina, euforia, o que ...pero un subidón seguro que tuvieron tanto Javi como Xavi al pisar el tatami de Villarreal el pasado domingo.

     Javi compitió en -100 kg. y en su primer combate intentó algunas proyecciones ...aunque al final se le salió el hombro y la victoria acabó en el otro lado. Aunque más duro fue su segundo, un combate largo, que llegó a agotar el tiempo estipulado, menos mal que puntuó con waza-ari un Couchi a mitad de combate, y esta victoria no se escapó.

     Al final medalla de Plata como justa recompensa.

     Más rivales se encontró Xavi en -73 kg. Cuatro combates con diferente suerte.
     
     En el primero nada pudo hacer ante el empuje de su rival, que marcó un espectacular ippon. Aunque en su segundo llevó el peso del combate y al final con un De ashi barai marcó el preciado ippon.
     Ya en el tercero un ippon bajo dejó a su oponente fuera de combate por la vía rápida.
     Duro fue el cuarto y último combate para él, enfrentándose al subcampeón de Europa de Grappling, el cual utilizó una técnica que, aunque lícita, poco tiene que ver con el Judo tradicional. Aun así vendió cara su derrota y solo al final consiguió su oponente puntuar mediante una luxación.
     Medalla de Bronce, y gran satisfacción para él, por el trabajo realizado.

     Así acabó la participación de nuestro club en este trofeo,con sonrisas y alegría de todos los que hasta allí fueron,tanto a participar, como a animar.        

     Una jornada más de deporte, una jornada más de ...VIDA






    Contactanos  625 418 887 - 655 844 421 
    Enviar email contador de visitas